Castrá


Castrar es la única opción real para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir. Nuevos nacimientos significan nuevos abandonos.

castra

Existe un gran número de animales de compañía que son abandonados por sus dueños cada año. Miles de ellos deambulan por las calles padeciendo hambre, enfermedades, accidentes y siendo víctimas de maltrato. Entonces, ¿para qué traer más perros y gatos al mundo cuando hay miles sufriendo en las calles?

La única solución ética y eficaz es la ESTERILIZACION de perros y gatos para controlar su reproducción.
 

LA CASTRACIÓN ES LA ÚNICA Y MEJOR MANERA DE MANTENER CONTROLADA LA POBLACIÓN ANIMAL, ADEMÁS DE AYUDAR A EVITAR PROBLEMAS DE SALUD A TU MASCOTA

 

Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo pero también es necesaria la participación responsable de cada ciudadano.


Ventajas de la esterilización en hembras:
  • Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
  • Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.
Ventajas de la esterilización en machos:
  • Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
  • Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
  • Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.)
Ventajas para Usted
  • Evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina, problemas con los vecinos.
  • Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes.
Ventajas para la sociedad
  • Menos cantidad de animales en la vía pública.
  • Menos animales abandonados por lo tanto menos maltrato y sufrimiento.

 

Apadrina una castración:

APADRINA 1/2 CASTRACION

APADRINA 1 CASTRACION

APADRINA 2 CASTRACIONES

 

Departamento de campañas de castración

castraciones@proyecto4patas.org