Beneficios de la castración

La protección de los animales y el bienestar de los mismos es un problema social que requiere la participación responsable de cada ciudadano.
Existe un gran número de animales de compañía que son abandonados por sus dueños cada año. Miles de ellos deambulan por las calles padeciendo hambre, enfermedades, accidentes y siendo victimas de maltrato. Los refugios están saturados de animales y no cuentan con recursos para dar respuesta a todos los casos de animales en situación de riesgo en la vía pública. 


Entonces, ¿para que traer mas perros y gatos al mundo cuando hay miles sufriendo en las calles?  La única solución ética y eficaz es la ESTERILIZACION de perros y gatos para controlar su reproducción.

Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo pero también es importante que cada uno de nosotros seamos consientes que castrar es evitar el sufrimiento de miles de animales que están destinados a vivir en la calle.

Para saber donde castrar a bajo costo o gratis escribinos a castraciones@proyecto4patas.org 


Ventajas de la esterilización en hembras:

Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.

Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

Ventajas de la esterilización en machos:


-Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
-Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
-Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.)

Ventajas para Usted

- Evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina, problemas con los vecinos.
- Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes.

Ventajas para la sociedad:

- Menos cantidad de animales en la vía publica
- Menos animales abandonados por lo tanto menos maltrato y sufrimiento.


PROYECCIÓN GEOMÉTRICA DE LA REPRODUCCIÓN CANINA (de cada parición el 50% son hembras) 

1° año............8 
2° año............16 
3° año............48 
4° año............134 
5° año............402 
6° año............1206 
7° año............3618 

TOTAL de cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 5.432 

Total de gatitos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 509.097

 

La alta capacidad reproductiva de los animales domésticos y la falta de políticas publicas para controlar su reproducción mantiene el número de perros y gatos siempre por encima de la cantidad de hogares en condiciones de adoptarlos de manera que nuevos nacimientos son "nuevos abandonados".
LA CASTRACIÓN ES LA ÚNICA Y MEJOR MANERA DE MANTENER CONTROLADA LA POBLACIÓN ANIMAL, ADEMÁS DE AYUDAR A EVITAR PROBLEMAS DE SALUD A TU MASCOTA.