Nosotros


Nuestra misión

Proyecto 4 Patas (P4P) es una organización sin fines de lucro liderada por un grupo de voluntarios que buscan superar la situación de sobrepoblación, abandono, crueldad e indiferencia que viven millones de animales en nuestro país, a través de la acción conjunta de un grupo personas unidas bajo la premisa ética que son seres sintientes. (Buenos Aires/ Argentina)

Propiciamos una actitud de respeto hacia todas las especies, entendiendo que no son “cosas” para ser utilizadas por el ser humano. Rechazamos todo tipo de explotación animal, incluyendo su uso como vestimenta, comida, entretenimiento y experimentación.


Nuestros objetivos

  • Luchar contra el abandono, el maltrato y el sufrimiento animal en cualquiera de sus formas (vestimenta, comida, entretenimiento, experimentación).
  • Educar sobre el respeto por la vida de los animales a través de charlas y talleres educativos en lugares públicos y privados.
  • Realizar campañas de esterilización gratuitas o a bajo costo en las zonas marginales.
  • Difundir las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas y extensivas como único método ético de control de la superpoblación animal y exigir al Estado para que las lleve a cabo.
  • Asistir a animales en situación de riesgo, recuperarlos y entregarlos en adopción a dueños responsables.
  • Asesorar legalmente a los ciudadanos en casos de maltrato animal.
  • Difundir el veganismo como filosofía de vida libre de sufrimiento animal.

¿Cómo trabajamos?

La acción directa: asistiendo a los animales abandonados en situación de peligro, promoviendo su adopción y tenencia por parte de hogares responsables que estén en condiciones de brindarles albergue, atención y afecto.

La acción preventiva: fomentar entre el público general la necesidad y la importancia de castrar machos y esterilizar las hembras antes del primer celo y exigiendo a las autoridades campañas de castración masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas y permanentes, como único medio humanitario, sustentable y no eutanásico de control de la superpoblación animal.

Las acciones en el plano legislativo y judicial: exigir la aplicación de la ley 14.346 de protección animal y denunciar ante las autoridades pertinentes todo acto de maltrato y crueldad; presentar proyectos para que se aprueben nuevas leyes a favor de los animales.

Las actividades educativas: desarrollar programas educativos sobre tenencia responsable y trato ético hacia los animales.

Las actividades asistenciales: rescatar animales en situación de riesgo con el fin de recuperarlos y darles la posibilidad de formar parte de una familia que le brinde lo que necesita.

Las actividades solidarias: estableciendo lazos de colaboración entre entidades y particulares comprometidos en la problemática animal.


Nuestro equipo

P4P está compuesto por voluntarios que comparten el respeto por la vida de los animales y los consideran sus iguales siendo que estos tienen capacidad para sentir placer, alegría, dolor y sufrimiento.

equipoA