castrá

castrar salva vidas

Argentina se enfrenta a una sobrepoblación alarmante de animales de compañía, con más perros y gatos que hogares disponibles para adoptarlos. Esta situación tiene consecuencias dramáticas: millones de animales abandonados en las calles, experimentando hambre, enfermedades, accidentes y siendo víctimas de actos de crueldad.

En este contexto, surge la pregunta crucial: ¿por qué contribuir a la reproducción de más perros y gatos cuando ya existen miles sufriendo en las calles?

La CASTRACIÓN es la única opción ética y con resultados concretos para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir.

Es responsabilidad del Estado llevar a cabo campañas masivas y gratuitas de castración en todo el país, pero lamentablemente, esta obligación no se cumple. Ante esta omisión, las ONGs nos vemos en la necesidad de organizar campañas de castración en colaboración con equipos de veterinarios altruistas en áreas de bajos recursos, villas y asentamientos. Estas iniciativas son financiadas gracias a donaciones individuales como la tuya.

De esta manera, contribuimos directamente a prevenir el nacimiento de cientos de camadas no deseadas, cuyo destino probable sería la vida en la calle, el abandono, el sufrimiento y, en última instancia, la muerte.

Beneficios de la castración en machos y hembras

  • Comportamiento mejorado: reduce comportamientos no deseados como mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina, problemas con los vecinos.
  • Reducción del riesgo de enfermedades: en las hembras, la castración disminuye el riesgo de infecciones uterinas y mamarias, y en los machos, enfermedades del sistema reproductivo.
  • Mayor longevidad: tus animales serán más sanos y vivirán más años.
  • Menos estrés: los animales castrados tienden a experimentar menos estrés y ansiedad, ya que no sienten la presión de la necesidad de reproducirse.
Scroll al inicio